¿Os apetece coger algunas ideas de decoración vintage y cómo decorar con mapas antiguos? A continuación os mostramos algunas propuestas para personalizar vuestros espacios (hogar, oficinas, etc.) favoritos con mapas antiguos.

Cada vez nos gusta más cuidarnos y cuidar nuestro entorno con detalles personales y únicos.

Nosotros hemos hecho de nuestra pasión (las antigüedades de papel: carteles antiguos y mapas antiguos) nuestra profesión y hemos ido aumentando nuestra colaboración con decoradores y particulares que buscan productos diferentes y únicos (¡cuántas veces hemos visto la misma lámina en diferentes casas e incluso establecimientos!) a precios asequibles.

Y este es uno de los primeros “mitos” al que nos hemos tenido que enfrentar y que seguimos desmontando. Desde La Retrografía nos hemos propuesto democratizar el arte, resulta muy gratificante poder ofrecer piezas antiguas de decoración vintage a nuestros clientes y que estos se sorprendan gratamente al conocer su precio (desde solo 15€).

Y es que nos encanta que contacten con nosotros para hacer un regalo y nos pidan un mapa antiguo de algún lugar en concreto para sorprender a esa persona especial. Nosotros nos ocupamos desde la selección de las piezas (se entregan con certificado de autenticidad y explicación histórica de los mapas antiguos) hasta el enmarcado y envío.

Decorar con mapas antiguos La Retrografía
Decorar con mapas antiguos La Retrografía

Además de la opción de venta de directa que os contamos hoy, vamos a presentaros en unos días la modalidad de Renting de Arte, en la que podréis elegir algunos de nuestros mapas y tenerlos durante un tipo con opción a rotación.

Decoración vintage: decorar con mapas antiguos

Decorar con mapas antiguos encaja perfectamente en diferentes estilos decorativos, pues ofrecen un contraste antiguo muy especial.

Decoración vintage: decorar con mapas antiguos del siglo XVIII, Mapa España Roux 1756
Decoración vintage: decorar con Mapa antiguo España de Roux siglo XVIII

En este ejemplo os mostramos un mapa antiguo de España y Portugal (Península Ibérica) de finales del siglo XVIII del cartógrafo Rouge. Se trata de un mapa de impresión calcográfica con los contornos coloreados, impreso en París. Actualmente está a la venta en la modalidad de subasta con un importe de salida de 74€.

Una propuesta más clásica es la que os mostramos a continuación, con el marco apoyado directamente en la repisa de la chimenea o en una balda.

Decorar con mapas antiguos. Mapa antiguo Asturias de Tomás López siglo XVIII
Decorar con mapas antiguos. Mapa antiguo Asturias de Tomás López siglo XVIII

Para los que no tengan niños pequeños, o que los tengan pero les guste el riesgo, les proponemos una idea que nos encanta. Apoyar el marco directamente en la pared.

Decorar con mapas antiguos. Mapa antiguo Torredembarra, Cataluña, siglo XVIII
Decorar con mapas antiguos. Mapa antiguo Torredembarra, Cataluña, siglo XVIII
Decorar con mapas antiguos. Mapa antiguo Tenerife, Canarias, siglo XVIII
Decorar con mapas antiguos. Mapa antiguo Tenerife, Canarias, siglo XVIII

Finalmente, podéis hacer también una pequeña composición con algunos ejemplares de pequeñas dimensiones.

Como veis hay muchas propuestas diferentes que se pueden adaptar perfectamente a los gustos personales de cada uno de nosotros.

Si nos dejáis, nosotros nos ocupamos de todo. Solo necesitamos que elijáis vuestro mapa antiguo, y para ello además de invitaros a visitar nuestra tienda, os dejamos el enlace de nuestra subasta que empieza hoy y en la que hemos puesto piezas únicas que esperamos que os gusten tanto como a nosotros.

Como os decimos siempre, nos encantará leer vuestros comentarios en nuestro perfil de Instagram @laretrografia.es.

#somosretro

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario    Ver Política de cookies