0

Hace unos días tuvimos la suerte de ser entrevistados para el podcast de Todocoleccion, y desde que recibimos la propuesta fuimos conscientes de que queríamos aprovechar la oportunidad brindada para recalcar nuestro leimotive: la democratización del mercado de las antigüedades y la decoración vintage.

En la entrevista que tuvimos con Ignacio del Valle, además de otras cuestiones, se nos planteó la pregunta del por qué comprar antigüedades, mapas, grabados y carteles antiguos en nuestro caso.

Nosotros lo tenemos claro, la decoración vintage brinda de carácter ese rincón especial de nuestro hogar, oficina, etc.

Anteriormente os dimos las pautas de cómo conseguir el efecto deseado con buenas piezas, aportando ideas y criterios estéticos.

Sois muchos los que nos habéis escrito preguntando si realmente pueden existir objetos de calidad a precios accesibles, y hoy os lo queremos demostrar con casos concretos. Ya os contamos cómo hacerlo y ahora os mostraremos qué podéis comprar (propuestas generales pero tenemos opciones para todos los gustos) para que la decoración vintage se convierta en un must have!

Os proponemos un juego… ¿Nos sabrías decir que cuestan cada uno de los cuadros que os mostramos y describimos a continuación?

Decoración Vintage Propuesta 1

Decoración vintage con grabados antiguos
Decoración vintage con grabados antiguos

Nuestra primera opción es un grabado de 1784 de aborígenes de la Islas Sandwich, en el océano Pacifico. ¿Os gusta cómo queda? ¿Qué creéis que vale? Podéis despejar vuestras dudas en este enlace.

Propuesta 2

Es poco probable encontrar a alguien que no sienta atracción o cuanto menos curiosidad por EE.UU. Su cultura, costumbres y sus diferentes Estados hacen que muchos quieran conocer este gran país. En esta opción os mostramos dos mapas originales, de finales del siglo XIX.

Decoración vintage con mapas antiguos EEUU
Decoración vintage con mapas antiguos EEUU

¿Qué precio estaríais dispuestos a pagar por cada uno de ellos? Os dejamos los enlaces al mapa de North and South Carolina y al mapa de Georgia, Carolina, Tennessee, Alabama y Florida para que os llevéis una grata sorpresa.

Propuesta 3

En este caso os mostramos dos grabados antiguos de finales del siglo XIX (1880) de Toledo y Córdoba, dos ciudades españolas, representadas por el ilustrador Dafour Mulat ey Boulanger, e impreso en Paris. Conseguir esta decoración vintage está mas asequible de lo que crees… ¿Qué precio le pondrías vosotros? Nosotros los tenemos a… grabado Toledo y grabado Córdoba.

Decoración vintage con grabados antiguos
Decoración vintage con grabados antiguos

Como sabéis en La Retrografía, además de mapas y grabados somos especialistas en carteles de publicidad antigua entre 1870-1960. ¿Os imagináis lo que sería tener en casa uno de esos anuncios de hace un siglo, que pudo estar en algún establecimiento o valla de la época? Nosotros lo sabemos, es una sensación única, un tanto romántica el pensar que se está conservando una pieza histórica de gran valor que nos permite enriquecer nuestra decoración vintage. Y sí, una vez más apto para todos los bolsillos.

Decoración vintage con carteles de publicidad antigua
Decoración vintage con carteles de publicidad antigua

Cartel original de publicidad antigua de la marca de champagne Georges Foret, aproximadamente de 1910 por su estilo modernista. Litografía impresa por el ilustrador Font. Os gustaría hacer vuestra esta propuesta de decoración vintage? La tenéis aquí.

Además de todas estas propuestas, desde La Retrografía hemos puesto en marcha una línea de regalos para hacer que la decoración vintage esté en todos y cada uno de los momentos y lugares que recorremos en nuestro día a día.

Como veis os mostramos ideas para todos los gustos pero sobre todo para todos los bolsillos. Ser un retro-guardián de la historia es fácil y si lo somos con una decoración vintage,¡ mucho mejor!

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario    Ver Política de cookies
Privacidad
Abrir chat
¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Podemos ayudarte?