Hace unos días os hablábamos de las 4 razones por las que comprar arte. Ahora que ya que sabéis las ventajas, os queremos acercar algunas propuestas, en este caso para comprar mapas antiguos, que además de ser una excelente inversión a un bajo coste, consiguen dar un toque personal a ese espacio especial que queramos decorar.

Vamos a ayudarnos de uno de nuestros últimos trabajos, una empresa del sector marítimo con sede en el centro de Madrid, que nos pidió comprar mapas antiguos de los lugares donde operan, y como guiño especial, del lugar de origen de los responsables.

Pero antes de ir a las piezas, veamos 3 puntos a tener en cuenta cuando queramos decorar con mapas antiguos.

Comprar mapa antiguo de España

1. El enmarcado

Además de elegir las piezas adecuadas, elegir un buen enmarcado es un factor clave y que dará un valor añadido. En este caso, se optó por marcos con relieve dorado y paspartour que aportan calidad a los mapas.

Comprar mapas antiguos de Venezuela

Las opciones de marco en el mercado son muy grandes y podréis encontrar algo acorde con vuestra decoración, de forma sencilla. Pero si queréis dar un plus de valor podéis optar por el enmarcado a medida. Cuando hablamos del enmarcado a medida todo el mundo cree que «es muy caro», sin embargo, contamos en nuestro equipo con profesionales con más de 30 años de experiencia en el sector, por lo que si quieres que nosotros nos encarguemos del enmarcado, podremos ofreceros un producto llave en mano con precios muy competitivos.

Comprar mapas antiguos con marcos a medida

Seguramente estaréis pensando  en la gran inversión que se tuvo que hacer, pero os sorprenderá saber que entre los mapas que os mostramos hay piezas con precios que no alcanzan los 50€ y, sin embargo, parecen piezas de museo de un alto valor.

2. La iluminación

Otro factor que deberíais tener en cuenta es el de la iluminación. Elegir un buen foco de pared, es fundamental para conseguir el buen resultado que buscamos con esta decoración. De nada nos sirve colocar nuestro marcos en lugares poco iluminados , pues no lucirán como esperábamos.

3. La ubicación

Finalmente, debemos tener en cuenta cómo los vamos a colocar:

  1. Define un tamaño para conseguir unificar visualmente el espacio
  2. Dale continuidad con marcos uniformes, por color o material
  3. Mide bien la distancia, lo ideal es separarlos como mínimo 5 cm.
  4. Cuida la proporcionalidad entre el tamaño de los cuadros y la pared que vas a decorar
  5. Piensa en la disposición. Una composición vertical dará sensación de altura y una horizontal de mayor profundidad.
Comprar mapas antiguos baratos

4. ¿Dónde encontrar los mapas antiguos?

Ya sabéis como colocarlos, el siguiente paso es dónde comprar mapas antiguos. Podéis optar por un paseo por las tiendas de antigüedades de cuestra ciudad o los mercadillos de segunda mano, pero queremos poneroslo aún más fácil… en nuestra tienda online tenemos cientos de mapas antiguos a la venta durante todo el año y en ocasiones especiales participamos en subastas temáticas.

Ahora mismo participamos en una subasta online hasta el próximo martes día 15 de septiembre, y podéis adquirir algunas de nuestras piezas más exclusivas desde solo 9€ entrando en este enlace.

Ya sabéis el cómo y el dónde. Ahora solo os falta comprar un pedacito de historia y convertiros en #retroguardianes.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario    Ver Política de cookies
Abrir chat
¿Hablamos?
¡Hola! 👋
¿Podemos ayudarte?