¡Oferta!

Carta náutica siglo XVIII Galicia

400,00 360,00

Carta náutica siglo XVIII Galicia Tofiño

SKU: NCSC-00004 Categoría: Etiqueta:

Descripción estado: Buen estado de conservación. Ver imágenes

Medidas totales: 90,5×60,5cm. Medidas huella: 82x54cm. Carta náutica antigua siglo XVIII Galicia 1789. Tofiño de San Miguel, Vicente

Carta esférica de la costa de Galicia desde punta de Buelganegra a punta de Catasol

«Atlas Maritimo de España» 1787/89 «Presentada al Rey Nuestro Señor por el Exmo. Señor Baylio Frey Don Antonio Valdés, Consejero de estado, Secretario de Estado…»

Carta naútica construida por el Brigadier de la Rl. Armada D. Vicente Tofiño de S.Miguel, Director de la Academias de Guardias Marinas ; Fernando Selma lo grabó.Comprende la costa de Lugo y parte de la de La Coruña. Pertenece al «Atlas Marítimo de España de D. Vicente Tofiño de San Miguel, director de la Academia de Guardias Marinas, que fue presentado por el rey por Don Antonio Valdés. El atlas (2ª parte) comprende 28 cartas y planos y una vista. Están numeradas del 1 al 29, siendo la primera correspondiente al océano Atlántico y la última una vista de las costas de las islas Azores, con portada de Rafael Mengs y grabado por Carmona y otros. Marco con rotulación en grados y cada 5´ con subdivisiones de 1´ y de 10´. Dibujados los meridianos y paralelos formando cuadrícula sólo en el mar. En los márgenes superior e inferior, doble marco para tomar como meridiano origen el de París y Tenerife para el N. y el de Cádiz y Ferrol para el S. En el centro del margen inferior, cartela en medallón con orla conteniendo título, dedicatoria, autor y fecha de edición. Debajo, nota con información de los fondos marinos. Relieve representado por normales. Las cotas batimétricas están expresadas en brazas de a dos varas castellanas. Planimetría con ciudades costeras representadas por agrupación de edificios. La costa aparece realzada con normales, escarpados, escollos y bajos fondos. Las playas figuran con punteado. Sencilla rosa náutica con treinta y dos vientos y flor de lis indicando el N. Toponimia de los principales accidentes geográficos de la costa. Rotulación en letra romanilla e itálica. Datado durante el reinado de Carlos IV (1788-1808) .