¡Oferta!

Grabado antiguo Alemania Pufendorf 1696

85,00 76,50

Grabado antiguo siglo XVII Alemania Bremerhaven Puffendorf Castellu ad Pagum Lehe 1696

Agotado

SKU: GCWB-00001 Categoría:

Descripción estado: Ver imágenes

Medidas totales: 36 x 42 cm. Medidas huella: 27,5 x 33,5 cm. Grabado de Alemania de Pufendorf 1696

Author: S. Pufendorf
Publisher: Riegel. Nuremberg.
Procedencia: «Histoire du Regne de Charles Gustave Roy de Suede …»

Samuel Freiherr von Pufendorf (Chemnitz, Sajonia, 8 de enero de 1632 – Berlín, 26 de octubre de 1694) fue un jurista, filósofo político, economista e historiador alemán. Fue considerado Barón unos meses antes de su muerte a los 62 años. Entre sus logros académicos, destacan sus comentarios y revisiones a las teorías del derecho natural de Thomas Hobbes y del jurista holandés Hugo Grocio.

Biografía

Hijo de Elías Pufendorf, un pastor protestante (luterano). Estudió Teología en la Universidad de Leipzig (1654), pero la rigurosa enseñanza estrecha y dogmática, le parecieron repugnante a Pufendorf, quien pronto abandonó la carrera, para estudiar Derecho. Una vez culminado sus estudios jurídicos en Leipzig, se traslada a Jena (1657) a estudiar Filosofía y Matemática, donde conoció y entabló una gran amistad con Erhard Weigel, gran matemático, astrónomo y filósofo, quien influyó mucho en Pufendorf a desarrollar un espíritu y carácter crítico por el estudio. Fue Weigel, quien despertó el interés en Pufendorf para leer a Descartes, Hobbes y Grocio. Dejando Jena, Pufendorf comenzó a trabajar en la embajada de Suecia en Copenhague (1658/1659) con uno de los ministros del rey Carlos X Gustavo. Fue en este período, donde surgieron algunos problemas entre el rey Carlos X Gustavo y las negociaciones con algunos ministros daneses, los cuales despertaron la ira en ellos y la hostilidad hizo que arrestaran a los enviados y al personal del soberano sueco, encontrándose entre ellos a Pufendorf, quien también fue arrestado y puesto en prisión por ocho meses. Durante este tiempo de cautiverio, Pufendorf se puso a meditar y reflexionar sobre todo lo que había leído en las obras de Hobbes y Grocio, construyendo mentalmente un esquema y sistema de derecho universal. Una vez terminado su cautiverio, se fue a La Haya (1660), y luego pasó a la Universidad de Leiden, donde publicaría su primera obra Elementa iurisprudentiae universales, fruto de sus reflexiones jurídicas, dedicado a Charles Louis, quien creó una nueva cátedra en la Universidad de Heidelberg de Derecho natural y de gentes. Esta cátedra fue la primera de su tipo en el mundo. En 1665 se casa con Katharina Elisabeth von Palthen, quien fue viuda de uno de sus amigotes. Continuó su enseñanza, desde 1670, en la Universidad de Lund (Suecia). Desde 1673 se dedicó exclusivamente a la investigación y a la política, como historiador y consejero de Estado, primero en Suecia y después en Alemania, al servicio del elector de Brandeburgo, desde 1686. Fue en 1694 donde volvió a Suecia, a recibir el título nobiliario de barón.

Pufendorf tiene más importancia en la historia del pensamiento occidental como jurisconsulto que como historiador. Su nombre está unido a la iniciación del proceso antiteológico de la jurisprudencia occidental, por haber consumado el divorcio entre el derecho y la moral, asignando a aquel el fuero externo y a ésta el interno.

NO REPRODUCCIÓN. ORIGINAL DE ÉPOCA. SI LO DESEA SE ENVÍA CON CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD.»

Grabado de Alemania de Pufendorf 1696