Grabado antiguo Cosseria Italia TARDIEU

20,40

Grabado antiguo siglo XIX Batalla de Millesimo Italia 1822

SKU: GMWD-00004 Categoría:

Descripción estado: Marcas de agua-. Roturas parte inferior

Medidas totales: 26.1×41.2cm. Medidas huella: 21.1x30cm. victoires et conquêtes des français. Gravure sur cuivre par Ambroise Tardieu-C. Normand d’après Vernet

Batalla de Millesimo (13 de abril de 1.796)
Napoleón, al mando de las divisiones de Augerau, Massena y La Harpe, ataca Millesimo, al suroeste de Montenotte, las sólidas posiciones del ejército austro-piamontés al mando del barón de Colli.

Para evitar que el ejército de Beaulieu interfiriera, el comandante francés envió a la división de Masséna para apoderarse de Dego al norte. El 13 de abril, el general de división Augereau atacó al cuerpo auxiliar austríaco de general Giovanni di Provera que disponía de unos 1.000 efectivos y 2 cañones.

Tras un duro enfrentamiento, Provera se retiró al castillo de Cosseria con parte del freicorp Gyulai y 2 Cías de granaderos del RI-27 Strassoldo. Bonaparte ordenó que se tomara el castillo en la cima de una colina en ruinas. Augereau y las divisiones del general de división Meynier montaron repetidos asaltos, pero la guarnición aliada resistió con firmeza.

Augereau invirtió el castillo mientras Bonaparte reagrupaba sus fuerzas. Temprano a la mañana siguiente, Augereau convocó al castillo para que se rindiera, con lo cual Provera capituló. Para entonces, sus hombres no tenían comida, municiones ni agua. Los defensores tuvieron 98 muertos y 838 se entregaron con 2 cañones. Los franceses sufrieron 700 muertos y heridos en Millesimo, y 1.000 muertos y heridos en el castillo de Cosseria.