¡Oferta!

Grabado antiguo Croacia Grecia 1646 Matthäus Merian

149,00 126,65

Grabado antiguo siglo XVII Dubrovnik Croacia Eubea Grecia 1646

SKU: GCWB-00016 Categoría:

Descripción estado: Impresión oscura, buen papel. Ver imágenes

Medidas totales: 34.5×31.8cm. Medidas huella: 30.6×20.5cm. Ragusa. // Negroponte.

Impresionante y muy detallado grabado de 1646 Matthaus Merian en cobre con, en una hoja, la vista panorámica de Dubrovnik (antigua época Ragusa), en Croacia, en la parte superior, y la ciudad de Eubea, en la isla de Eubea, Grecia, a la lado inferior. Varios veleros adornan las vistas.

Este mapa fue ejecutado en 1646 para su inclusión en Neuwe Archontologia cosmica de Matthias Merian, una traducción al alemán de Les Estats, empires, et principautez du monde de 1616 de Pierre d’Avity. Identificamos alrededor de diez ejemplos de ediciones posteriores de Neuwe Archontologia cosmica de Merian en colecciones institucionales, y doce ejemplos de este mapa separado están así catalogados, en varias ediciones.

Matthaus Merian fue un importante grabador y cartógrafo suizo activo desde principios hasta mediados del siglo XVII. Merian nació en Basilea y estudió grabado en los centros de Zúrich, Estrasburgo, Nancy y París. Con el tiempo, Merian se sintió atraído por la meca editorial de Frankfurt, donde conoció a Johann Theodor de Bry, hijo del famoso editor Theodor de Bry. Merian y De Bry produjeron una serie de importantes obras conjuntas y, en 1617, Merian se casó con la hija de De Bry, María Magdalena. En 1623 De Bry murió y Merian heredó la empresa familiar. Merian continuó publicando bajo el nombre de De Bry hasta 1626. Por esta época, Merian se convirtió en ciudadano de Frankfurt, por lo que podía trabajar legalmente como editor independiente. Por lo tanto, el nombre de De Bry se elimina de todo el trabajo posterior de Merian. De este corpus, que es sustancial, Merian es más conocido por sus planos y vistas de la ciudad finamente grabados y muy detallados. Merian es considerado uno de los grandes maestros de la vista de la ciudad y un pionero de la proyección axonométrica. Merian murió en 1650 tras varios años de enfermedad. Le sucedieron en el negocio editorial sus dos hijos, Matthaus y Caspar, quienes publicaron sus grandes obras, la Topographia Germaniae y Theatrum Eruopeaum, bajo la designación Merian Erben (Herederos Merian). La hija de Merian, Anna Maria Sibylla Merian, se convirtió en una importante naturalista e ilustradora. Hoy en día, la revista de viajes alemana «Merian» lleva el nombre del famoso grabador.