¡Oferta!

Grabado antiguo siglo XVII Italia GUALDO PRIORATO

25,00 21,25

Grabado antiguo siglo XVII Carlo Emanuel II Duca Savoia Piemonte Italia 1670

Agotado

SKU: GCWB-00011 Categoría:

Descripción estado: Impresión muy fuerte y oscura en buen papel. Ver imágenes.

Medidas totales: 20,8×31,2cm. Medidas huella: xcm. Carlo Emanuel Duca di Savoia Principe di Piemonte. &c. Anno 1663.

Impresionante y muy detallado retrato ovalado de Carlo Emanuele II, Duca di Savoia, Italia, grabado en cobre de Galeazzo Gualdo Priorato de 1670.

Charles Emmanuel II (italiano: Carlo Emanuele II di Savoia); 20 de junio de 1634-12 de junio de 1675) fue duque de Saboya de 1638 a 1675 y bajo la regencia de su madre Cristina de Francia hasta 1648. También fue marqués de Saluzzo, conde de Aosta, Ginebra, Moriana y Niza, así como pretendiente rey de Chipre, Jerusalén y Armenia. A su muerte en 1675, su segunda esposa Marie Jeanne Baptiste de Savoy-Nemours actuó como regente de su hijo de nueve años.

Fuente: Galeazzo Gualdo Priorato. Historia di Leopoldo Cesare continente le cose più memorabili successe in Europa, dal 1656 sino al 1670. Descritta dal Co: Galeazzo Guakdo Priorato. En Viena de Austria, appresso Gio. Battista Hacque stampator académico, 1670-1674.

El trabajo de este extenso libro de Galeazzo Gualdo Priorato (1606-1678), que describe los éxitos políticos y militares del emperador Leopoldo I entre 1656 y 1670, combinó los esfuerzos de toda una generación de artistas flamencos que intentaban salir adelante en la ciudad capital de La monarquía. Sin embargo, no solo hubo artistas flamencos (pintores y grabadores) que cooperaron en el libro de celebración, también hubo artistas de Alemania e Italia. El primer y el segundo volumen se publicaron en 1670. El tercer volumen se publicó en 1674. Contienen principalmente retratos de monarcas europeos y aristócratas importantes, escenas de castillos, escenas de batalla, mapas y ceremonias. Los autores de la mayoría de los grabados y sus modelos fueron los artistas holandeses Cornelis Meyssens, Frans van der Steen, Jacob Toorenvliet, Gerard Bouttats, Adriaen van Bloemen, Jan de Herdt, Frans Geffels, Sebastian van Dryweghen; Los artistas alemanes Moritz Lang, Johann Martin Lerch y Johann Holst; y los italianos Il Bianchi, Marco Boschini y Leonardus Hen.t Venetiis. Las matrices para los acompañamientos gráficos de Historia di Leopoldo Cesare también se imprimieron en otras publicaciones y se distribuyeron en forma de hojas gratuitas. Solo cambió el contexto en el que se presentaron las hojas, así como los detalles de la decoración de los márgenes y las leyendas (registros). En el ambiente checo, surgieron páginas casi idénticas en el libro de un abogado de Praga que escribía en alemán y un síndico de la Ciudad Pequeña de Praga, Johann Jakob Weingarten; Fürsten Spiegel oder Monarchia deß Höchlöblichen Ertz-Hauses Oesterreich, publicado en Praga en 1673.