¡Oferta!

Grabado antiguo siglo XVII Suecia Samuel Pufendorf

79,00 71,10

Grabado antiguo siglo XVII Laholm Suecia 1696

SKU: GMWB-00004 Categoría:

Descripción estado: VER IMAGENES

Medidas totales: 43x36cm. Medidas huella: 36.5x28cm. Grbado antiguo siglo XVII Laholm Suecia 1696.

Llamativo y muy detallado mapa grabado en cobre que muestra al ejército sueco al mando de Per Brahe derrotando a los daneses entre Halmstad y Laholm en la provincia sueca de Halland. Adornado con una gran cartela de título con armadura y banderas, motivos de guirnaldas, dos armaduras, dos carteras de llaves numeradas y un borde estilo marco.

El Tratado de Roskilde se concluyó el 26 de febrero (OS) o el 8 de marzo de 1658 (NS) durante la Segunda Guerra del Norte entre Federico III de Dinamarca-Noruega y Karl X Gustav de Suecia en la ciudad danesa de Roskilde. Después de una derrota devastadora, Dinamarca-Noruega se vio obligada a ceder un tercio de su territorio para salvar el resto, las tierras cedidas que comprenden Blekinge, Bornholm, Bohuslän (Båhuslen), Scania (Skåne) y Trøndelag, así como sus reclamos de Halland.

Freiherr Samuel von Pufendorf (8 de enero de 1632 – 13 de octubre de 1694) fue un jurista, filósofo político, economista e historiador alemán. Nació como Samuel Pufendorf y se ennobleció en 1684; Carlos XI de Suecia lo nombró barón unos meses antes de su muerte a los 62 años. Entre sus logros se encuentran sus comentarios y revisiones de las teorías del derecho natural de Thomas Hobbes y Hugo Grocio.