¡Oferta!

Grabado antiguo siglo XVIII Alemania Homann

60,00 54,00

Mapa antiguo siglo XVIII Westfalia Alemania 1761

Agotado

SKU: MCWC-00052 Categoría:

Descripción estado: Pequeñas esquinas faltantes. Manchas de agua en los laterales que no afectan al grabado. Refuerzo anverso en parte lateral. Cortes laterales. VER IMAGENES

Medidas totales: 52.5 x61.5 cm. Medidas huella: 48.5 x56.8 cm. Mapa antiguo siglo XVIII Westfalia Alemania 1761

Impresionante y muy detallado mapa de Westfalia, Alemania, grabado en cobre de 1761 Homann Heirs, con una parte del sur de los Países Bajos. Abarca desde Bremen y Hamburgo en el norte hasta Colonia, Bonn, Dusseldorf, Aix, Wyck y Luttich en el sur. También se muestran Arnheim, Nimmegen, Wesel, Munster, Minden, Cassel, Hannover y Meppen. El mapa detalla ciudades fortificadas, pueblos, carreteras, puentes, bosques, castillos y topografía. El cartucho del título en el cuadrante superior izquierdo muestra a un niño querubín retozando. Este mapa fue dibujado en Nuremberg e incluido en el c. 1760 edición de Homann Heirs «Maior Atlas Scholasticus ex Triginta Sex Generalibus et Specialibus».

Johann Baptist Homann (20 de marzo de 1664 – 1 de julio de 1724) fue el editor de mapas más prominente y prolífico del siglo XVIII. Homann nació en Oberkammlach, una pequeña ciudad cerca de Kammlach, Baviera, Alemania. De joven, Homann estudió en una escuela jesuita y tuvo la ambición de convertirse en sacerdote dominicano antes de convertirse al protestantismo en 1687.