Grabado antiguo siglo XVIII Capilla Roslin Escocia Albrizzi Salmon

28,90

Grabado antiguo siglo XVIII Capilla Rosslyn Chapel Escocia 1743

SKU: GCWC-00079 Categoría:

Descripción estado: Marcas de agua. Agujeros lateral izquierdo perteneciente a cuaderno.

Medidas totales: 24.7×18.3cm. Medidas huella: 19.6×15.5cm. RUINE DE LA CAPELLA DI ROSLIN

A cualquiera que haya leido el libro “El código da Vinci” le sonará el nombre de esta pequeña capilla, ya que allí se desarrollan las últimas páginas del libro de Dan Brown.

Publicado en: «Lo Stato Presente di Tutti i Paesi e Popoli del Mondo, Naturale, Politico, e Morale con Nuove Osservazioni, e Correzioni degli Antichi, e Moderni Viaggiatori.»

El estado actual de todos los países y pueblos del mundo, natural, político y moral con nuevas observaciones y correcciones de los antiguos y modernos viajeros.

Autor: Thomas Salmon

Edición: Publicado por en Giambattista Albrizzi, en Venecia, en 1740.

Giambattista Albrizzi (1698 – 1777), también denominado Giovanni Battista Albrizzi, fue un editor y periodista italiano, activo en Venecia durante el siglo XVIII. Albrizzi era descendiente de una dinastía de editores veneciana bien establecida y siguió los pasos de su padre, Girolamo Albrizzi, que fundó el negocio de la impresión de la familia y es conocido por la publicación de la obra del gran veneciano cartógrafo Vincenzo Coronelli. Giambattista Albrizzi se considera generalmente que es la más prominente editor veneciano del siglo XVIII. Hoy en día es el más conocido es su amistad y colaboración con Giovanni Battista Piazzetta (1683-1754), un conocido artista y grabador veneciano, cuyos dibujos y grabados aparecen en muchas de las publicaciones de Albrizzi, incluyendo sus mapas. El trabajo cartográfico de Giambattista Albrizzi, aunque no es especialmente innovador en términos de contenido, a menudo presentaban elementos decorativos elaborados y diseñados por Piazzetta. A través de la integración de estos elementos decorativos, Albrizzi saltó para revivir la reputación de la edición veneciana, que desde finales del siglo XVII, había caído en lo que se refiere desde los días de Girolamo. Su trabajo ayudó a sentar las bases para la cartografía italiana decorativa escuela en el finales de los XVIII y principios del siglo XIX, incluyendo la obra de Antonio Zatta, entre otros.