¡Oferta!

Mapa antiguo América del Norte 1858 F. di Marmocchi

60,00 51,00

Mapa antiguo siglo XIX América del Norte EEUU USA 1858

SKU: MCWD-00036 Categoría:

Descripción estado: Impresión fuerte, buen papel. Amplios márgenes. Ver imágenes.

Medidas totales: 47.1×33.1cm. Medidas huella: 33×26.5cm. Nuovo Mondo. Parte Settentrionale Mappa d’Insieme.

Impresionante y muy detallado mapa de América del Norte de 1858 grabado en cobre de Francesco Costantino Marmocchi. Cubre Canadá, Estados Unidos, México, el sur de Groenlandia, América Central y las Indias Occidentales. El mapa está lleno de buenos detalles topográficos.

Francesco Costantino Marmocchi (Poggibonsi, 26 de agosto de 1805 – Génova, 9 de septiembre de 1858) fue un geógrafo y patriota italiano.

Después de su infancia en Maremma siguiendo a su padre que trabajaba allí, regresó a Poggibonsi acogido por un tío paterno de profesión boticario, gracias a quien tuvo los primeros rudimentos en ciencias naturales. A partir de 1825 vivió en Siena, siguiendo a su padre escolapio M. Ricca, profesor universitario de física experimental y pasando mucho tiempo estudiando como autodidacta en la Biblioteca Municipal de los Intronati. Cuatro años después se publicó su primer trabajo: El reino animal descrito según las observaciones de los naturalistas más famosos. Durante el verano de 1830 conoció a Giuseppe Mazzini de paso por Siena: al año siguiente se incorporó a la Giovine Italia entre los primeros de la Toscana, fundando la empresa sienesa, asumiendo el seudónimo de Farinata degli Uberti. La policía toscana llevó a cabo una amplia serie de detenciones en julio de 1832: Francesco Costantino Marmocchi fue condenado a once meses de prisión y luego confinado en Poggibonsi. Debido a las dificultades económicas que atravesaba, prefirió el exilio a Nápoles al confinamiento de Poggibonsese, donde enseñó geografía en una escuela. El gobierno borbónico, al conocer su pasado como conspirador, lo obligó a irse, permaneciendo en Roma y nuevamente en Toscana a partir de 1834. Comenzó a dedicarse asiduamente a su disciplina, asistiendo al Gabinete de G.P. Vieusseux de Florencia y dando vida a un curso de geografía universal desarrollado en cien lecciones, reimpreso varias veces. En 1847 dirigió el semanario florentino Il Sabatino y posteriormente colaboró ​​con el periódico florentino L’Alba. Este fue un período muy fructífero, en el que se originaron muchas de sus obras, incluido el Pródromo de la historia natural general y comparada de Italia en el que cuestiona la evolución de la especie. Otros escritos de él trataban del Nuevo Mundo. También se ofreció a traducir obras geográficas recientemente estrenadas en Francia y España. Continuando con su compromiso político, escribió muchas otras obras. Tras una estancia en Bastia, en 1853 se trasladó a Génova.