Oferta

Mapa antiguo asedio Philippsbourg 1737

49,00 44,10

Mapa antiguo siglo XVIII asedio Philippsburg Espira Alemania 1734 Claude du Bosc

SKU: MMCW-00004 Categoría:

Descripción estado: VER IMAGENES

Medidas totales: 39 x 47,5 cm. Medidas huella: 35,5 x 44 cm. Mapa antiguo SIGLO XVIII de asedio de Philippsbourg Alemania 1737 Claude du Bosc

NO REPRODUCCIÓN. ORIGINAL DE ÉPOCA

Impresionante, detallado, fino e inusual plano de batalla de 1747 del asedio francés en la ciudad fortificada de Philippsburg, Alemania, compuesto por el cartógrafo francés Claude Du Bosc. Una vista de pájaro que representa el diseño de las fortificaciones de Lisle y los campamentos aliados, el título contenido en un atractivo cartucho rococó en la esquina superior izquierda.

El asedio de Philippsburg fue llevado a cabo por las fuerzas francesas contra las fuerzas en la fortaleza de Philippsburg en el valle del río Rin durante la Guerra de Sucesión de Polonia. El duque de Berwick condujo a 100,000 hombres por el valle del Rin en oposición a las fuerzas austriacas, de los cuales 60,000 fueron separados para invertir la fortaleza en Philippsburg, a partir del 1 de junio de 1734. Una columna de ayuda de 35,000 bajo el viejo Príncipe Eugenio de Saboya (acompañado por El príncipe heredero Federico de Prusia) no tuvo éxito en aliviar el asedio. El 12 de junio, Berwick fue asesinado por una bala de cañón mientras inspeccionaba las trincheras, y el mando de los sitiadores cayó ante Marshals d’Asfeld y Noailles. La fortaleza se rindió un mes después, y la guarnición se retiró a la fortaleza de Maguncia con los honores de la guerra.