¡Oferta!

Mapa antiguo batalla Salamina 1788

19,00 17,10

Mapa antiguo siglo XVIII Batalla Salamina Salamis 1788 Grecia antigua clasica Barbie Bocage/zatta

SKU: MMCW-00003 Categoría:

Descripción estado: VER IMAGENES

Medidas totales: 23 x 42,4 cm. Medidas huella: 21 x 38 cm. Mapa siglo XVIII de batalla de Salamina 1788 de Grecia antigua Antonio Zatta

NO REPRODUCCIÓN. ORIGINAL DE ÉPOCA

Impresionante edición italiana de 1788 del mapa de la Batalla de Salamina grabado en cobre de la Barbie de Bocage, lucha en el estrecho entre el continente griego y Salamina, una isla en el Golfo Sarónico cerca de Atenas.
El mapa está lleno de excelentes detalles topográficos sobre ciudades antiguas, ríos, relieves, carreteras, bosques, bahías. El mapa contiene una leyenda en la parte inferior izquierda qyadrant que representa los vasos de los griegos y los persas, las tropas griegas y las tropas de Xerses.

La Batalla de Salamina fue una batalla naval librada entre una alianza de ciudades-estado griegas bajo Temístocles y el Imperio persa bajo el rey Jerjes en 480 a. C., que resultó en una victoria decisiva para los griegos superados en número. La batalla se libró en el estrecho entre el continente y Salamina, una isla en el Golfo Sarónico cerca de Atenas, y marcó el punto álgido de la segunda invasión persa de Grecia.