¡Oferta!

Mapa antiguo Estados Unidos 1858 F. di Marmocchi

45,00 38,25

Mapa antiguo siglo XIX Costa Este Estados Unidos USA 1858

SKU: MCWD-00034 Categoría:

Descripción estado: Impresión fuerte, buen papel. Amplios márgenes. Ver imágenes.

Medidas totales: 47.1×33.1cm. Medidas huella: 34.1×28.9cm. Stati Orientali della Unione Americana.

Impresionante y muy detallado mapa de 1858 de Francesco Costantino Marmocchi grabado en cobre que ilustra la parte oriental de los Estados Unidos. El mapa se extiende más allá del río Mississippi hasta las llanuras centrales para incluir parte de Texas y el río Sabine. Texas no se nombra. Muestra incorrectamente Arkansas en su configuración anterior grande. Tennessee, Mississippi y Alabama también están deformados. Buen detalle de los principales ríos de la región.

Francesco Costantino Marmocchi (Poggibonsi, 26 de agosto de 1805 – Génova, 9 de septiembre de 1858) fue un geógrafo y patriota italiano.

Después de su infancia en Maremma siguiendo a su padre que trabajaba allí, regresó a Poggibonsi acogido por un tío paterno de profesión boticario, gracias a quien tuvo los primeros rudimentos en ciencias naturales. A partir de 1825 vivió en Siena, siguiendo a su padre escolapio M. Ricca, profesor universitario de física experimental y pasando mucho tiempo estudiando como autodidacta en la Biblioteca Municipal de los Intronati. Cuatro años después se publicó su primer trabajo: El reino animal descrito según las observaciones de los naturalistas más famosos. Durante el verano de 1830 conoció a Giuseppe Mazzini de paso por Siena: al año siguiente se incorporó a la Giovine Italia entre los primeros de la Toscana, fundando la empresa sienesa, asumiendo el seudónimo de Farinata degli Uberti. La policía toscana llevó a cabo una amplia serie de detenciones en julio de 1832: Francesco Costantino Marmocchi fue condenado a once meses de prisión y luego confinado en Poggibonsi. Debido a las dificultades económicas que atravesaba, prefirió el exilio a Nápoles al confinamiento de Poggibonsese, donde enseñó geografía en una escuela. El gobierno borbónico, al conocer su pasado como conspirador, lo obligó a irse, permaneciendo en Roma y nuevamente en Toscana a partir de 1834. Comenzó a dedicarse asiduamente a su disciplina, asistiendo al Gabinete de G.P. Vieusseux de Florencia y dando vida a un curso de geografía universal desarrollado en cien lecciones, reimpreso varias veces. En 1847 dirigió el semanario florentino Il Sabatino y posteriormente colaboró ​​con el periódico florentino L’Alba. Este fue un período muy fructífero, en el que se originaron muchas de sus obras, incluido el Pródromo de la historia natural general y comparada de Italia en el que cuestiona la evolución de la especie. Otros escritos de él trataban del Nuevo Mundo. También se ofreció a traducir obras geográficas recientemente estrenadas en Francia y España. Continuando con su compromiso político, escribió muchas otras obras. Tras una estancia en Bastia, en 1853 se trasladó a Génova.