¡Oferta!

Mapa antiguo Francia 1757 Vaugondy

69,00 58,65

Mapa antiguo siglo XVIII Francia 1757

SKU: MCWC-00121 Categoría:

Descripción estado: Impresión oscura, buen papel. Ver imágenes

Medidas totales: 77.1×57.4cm. Medidas huella: 51.5×47.4cm. Carte du Royaume de France ou sont tracées exactement les Routes des Postes Par le Sr. Robert.

Impresionante y muy detallado mapa de Francia grabado en cobre de 1757 de Robert de Vaugondy. Cubre la totalidad de Francia desde el Canal de la Mancha hasta España. El mapa muestra toda la región con un detalle extraordinario y ofrece información tanto topográfica como política. Se indican varias rutas postales a lo largo de las rutas, incluidos pueblos y ciudades.

Históricamente, Francia en este momento estaba bajo el reinado de Luis XVI, el último rey francés del Antiguo Régimen antes de la Revolución Francesa. Luis XVI probablemente no fue el peor rey de Francia, pero definitivamente estaba en el lugar equivocado en el momento equivocado. En los años previos a la Revolución Francesa de 1889, Francia había entrado en un período de declive económico sostenido. La participación francesa en la Guerra de Independencia de los Estados Unidos y la Guerra de los Siete Años tensó el tesoro nacional y aumentó la presión sobre el campesinado. Esto se vio agravado por varios años de mala cosecha provocados por patrones climáticos erráticos asociados con el Niño y las erupciones de 1783 de los volcanes islandeses Laki y Grimsvotn. La corte real de Versalles, aislada y aparentemente indiferente a las penurias de las clases bajas, resultó ser un blanco fácil. Los acontecimientos llegaron a un punto crítico el 14 de julio de 1789, cuando insurgentes furiosos irrumpieron en la prisión de la Bastilla, dando origen a la sangrienta Revolución Francesa y poniendo fin a la monarquía francesa.

El mapa incluye un cartucho de título bellamente grabado en el cuadrante superior izquierdo. Este mapa fue dibujado por Robert de Vaugondy y publicado en la edición de 1757 de su Atlas Universal.