¡Oferta!

Mapa antiguo Isla Juan Fernandez Chile 1752

149,00 134,10

Mapa antiguo siglo XVIII Isla Juan Fernandez(Robinson Crusoe)Chile 1752 Jorge Juan Antonio Ulloa

SKU: MCWC-00007 Categoría:

Descripción estado: Ver imágenes

Medidas totales: 24,4 x 35 cm. Medidas huella: 23 x 31 cm. Mapa Isla de Juan Fernandez, Chile versión en francés y alemán del mapa levantado en 1744 por Jorge Juan y Antonio Ulloa.

Mapa grabado en placa de cobre del cartógrafo francés Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772) extraído de una publicación editada en 1744 en la ciudad alemana de Leipzig. 1752

NO REPRODUCCIÓN. ORIGINAL DE ÉPOCA. SI LO DESEA SE ENVÍA CON CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD.»

De Ulloa, Antonio y Jorge Juan. Relación Histórica del Viaje a la América Meridional, hecho de Orden de Su Majestad Católica para medir algunos Grados de Meridiano Terrestre, y venir por ellos en conocimiento de la verdadera Figura y Magnitud de la Tierra, con otras varias Observaciones Astronómicas y Físicas Por Don Jorge Juan Comendador de Aliaga, en la Orden de San Juan, Socio correspondiente de la Real Academia de las Ciencias de París y Don Antonio de Ulloa de la Real Sociedad de Londres: ambos Capitanes de Fragata de la Real Armada Segunda Parte / Tomo II. Impresa por la Orden del Rey Nuestro Señor en Madrid por Antonio Marín, Año de MCDDXLVIII (1748).

Jacques-Nicolas Bellin (1703-1772) fue un prolífico cartógrafo francés, en gran parte dependiente del material que le llegaba como cartógrafo oficial, asignado a la Marina Francesa, que formó parte del grupo intelectual francés “Les Philosophes” (Los Filósofos). En 1741 se convirtió en el primer “Ingénieur de la Marine of the Depot des cartes et plans de la Marine” (la Oficina Francesa de Hidrografía) y fue nombrado Cartógrafo Real.