¡Oferta!

Mapa antiguo Quercy Francia 1636

74,00 66,60

Mapa antiguo siglo XVII Quercy, Francia. 1636. Henricus Hondius

SKU: MCWB-00015 Categoría:

Descripción estado: VER IMAGENES

Medidas totales: 50 x 59 cm. Medidas huella: 37,5 x 49,5. Mapa original antiguo de Quercy, Francia. 1636. Henricus Hondius

NO REPRODUCCIÓN. ORIGINAL DE ÉPOCA

Impresionante y muy detallado inusual 1636 Henricus Hondius mapa grabado en cobre de la histórica provincia de Quercy, Francia. Completamente detallado con ciudades, pueblos, aldeas, montañas, ríos, lagos, bosques, así como divisiones regionales. El mapa está decorado con dos cartuchos de fantasía que incluyen título y escala de kilometraje. Texto latino en el verso.

Quercy es una antigua provincia de Francia ubicada en el suroeste del país, limitada al norte con Lemosín, al oeste con Périgord y Agenais, al sur con Gascuña y Languedoc, y al este con Rouergue y Auvernia. Bajo los romanos, Quercy era parte de Aquitania prima, y ​​el cristianismo se introdujo durante el siglo IV. A principios del siglo VI cayó bajo la autoridad de los francos, y en el siglo VII se convirtió en parte del ducado autónomo de Aquitania. A finales del siglo X, sus gobernantes eran los poderosos condes de Toulouse. Durante las guerras entre Inglaterra y Francia en el reinado de Enrique II, los ingleses colocaron guarniciones en el condado, y por el Tratado de París de 1259, Quercy inferior fue cedido a Inglaterra.

Los monarcas de Inglaterra y Francia confirmaron y agregaron a los privilegios de las ciudades y el distrito, cada uno con la esperanza de unir a los habitantes a su propio interés. En 1360, por el Tratado de Bretigny, todo el condado pasó a Inglaterra, pero en 1440 los ingleses fueron finalmente expulsados. En el siglo XVI, Quercy era un bastión de los protestantes y el escenario de una salvaje guerra religiosa. Las guerras civiles del reinado de Luis XIII tuvieron lugar en gran parte alrededor de Montauban.