Mapa antiguo siglo XVII Tierra Santa Johannes Janssonius

84,15

Mapa antiguo siglo XVIII Tierra Santa Israel Mesopotamia 1652

SKU: MCWC-00141 Categoría:

Descripción estado: Roturas en los bordes laterales. Marcas de agua

Medidas totales: 66.4×57.9cm. Medidas huella: 51.8×37.5cm. Tabula Itineraria Patriarcharum Abraham, Isaaci et Jacobi

Jan Janssonius (también conocido como Johann o Jan Jansson o Janszoon) (1588-1664) fue un renombrado geógrafo y editor del siglo XVII, cuando los holandeses dominaban la publicación de mapas en Europa. Nacido en Arnhem, Jan estuvo expuesto al comercio por primera vez a través de su padre, que también era librero y editor. En 1612, Jan se casó con la hija de Jodocus Hondius, quien también era un destacado cartógrafo y vendedor. Los primeros mapas de Jonssonius datan de 1616.

En la década de 1630, Janssonius trabajó con su cuñado, Henricus Hondius. Su empresa más exitosa fue reeditar el atlas Mercator-Hondius. Jodocus Hondius había adquirido las placas del atlas de Mercator, publicado por primera vez en 1595, y agregó 36 mapas adicionales. Después de la muerte de Hondius en 1612, Henricus se hizo cargo de la publicación; Janssonius se unió a la empresa en 1633. Finalmente, el atlas pasó a llamarse Atlas Novus y luego Atlas Major, momento en el que se había expandido a once volúmenes. Janssonius también es bien conocido por su volumen de mapas de condados ingleses, publicados en 1646.

Janssonius murió en Amsterdam en 1664. Su yerno, Johannes van Waesbergen, se hizo cargo de su negocio. Finalmente, muchas de las placas de Janssonius se vendieron a Gerard Valck y Pieter Schenk, quienes agregaron sus nombres y continuaron reeditando los mapas.

Mapa de los viajes de Abraham, Isaac y Jacob. Grabado en cobre. En blanco y negro. Por Horn, Georg,