¡Oferta!

Mapa antiguo siglo XVIII Alemania Vaugondy Santini

49,00 41,65

Mapa antiguo siglo XVIII Alemania Sajonia Turingia Meissen 1778

SKU: MCWC-00112 Categoría:

Descripción estado:
Impresión muy fuerte y oscura en buen papel. Margen superior corto, algún roto. Ver imágenes.

Medidas totales: 73.6×52.9cm. Medidas huella: xcm. Partie Meridionale du Cercle de Haute Saxe où sont le Duché de Saxe, le Marquisat de Misnie, le Landgraviat de Thuringe, et autres Etats et Principautés. Par le Sr. Robert. A Venice Per P. Santini 1778.

Impresionante y muy detallada muy interesante edición de 1778 de Santini del mapa grabado en cobre de Robert de Vaugondy de 1756 de la parte sur de la Alta Sajonia, en lo que hoy es el este de Alemania y el noroeste de la República Checa. Incluye el Ducado de Turingia y el Marquesado de Meissen y se extiende desde Berlín hasta Praga en la República Checa y al oeste hasta Göttingen en Alemania. Toda la región está representada con extraordinario detalle, ofreciendo información tanto topográfica como política, con bosques y montañas bellamente representados en el perfil.

Los ‘círculos’ de Alemania son los ‘círculos imperiales’, unidades administrativas creadas con fines fiscales y de defensa por el Sacro Imperio Romano Germánico, de los cuales estas áreas eran parte. Las Guerras Napoleónicas, por supuesto, disolverían el Sacro Imperio Romano Germánico y conducirían a la consolidación de Alemania en 1871.

En 1180 cayó el duque Enrique el León y se disolvió el ducado medieval de Sajonia. Las tierras de Sajonia-Wittenberg pasaron entre dinastías que tomaron el nombre tribal de Sachsen (sajones) río arriba mientras conquistaban las tierras de los eslavos polacos más arriba del Elba. Los eslavos polacos habían emigrado a esta área de Alemania en la segunda mitad del primer milenio d.C., y habían sido asimilados en gran parte por el Sacro Imperio Romano Germánico cuando se hizo este mapa. Hoy, el gobierno alemán reconoce a unos 60.000 ‘sorbios’, o descendientes de los eslavos polacos, que han conservado su lengua y cultura.

Aparece un gran cartucho decorativo de título cerca del cuadrante superior izquierdo del mapa. Cuatro simples escalas de kilometraje completan el mapa.