¡Oferta!

Mapa antiguo siglo XVIII Hawai Jean François de Galaup La Pérousse

60,00 51,00

Mapa antiguo siglo XVIII Isla Necker Hawai Estados Unidos de Ámerica 1787

SKU: MCWC-00111 Categoría:

Descripción estado: Impresión fuerte oscura buen Papel con manchas de agua. Mapa doblado Ver imágenes

Medidas totales: 85.4×57.7cm. Medidas huella: 67.9×50.1cm. Carte Plate de l’Île Necker Située par 23.34′ de Latitude N, et 166°.52′ de Longitude à l’Ouest de Parid et de la Basse des Frégates Françaises Située par 23°.45′ de Latitude N, et 168°.10′ de Longitude, Découverte en Novembre 1786.

Sorprendente y muy detallada primera edición francesa inusual del importante y magnífico mapa grabado en cobre a gran escala de La Perouse de 1787 de la isla Necher, ubicada en el archipiélago de Hawai, Estados Unidos. Excelente detalle a lo largo de las costas, además de decenas de sondeos en bahías y puertos. Adornado con un recuadro que incluye un mapa de la isla y cuatro perfiles costeros.

Necker Island (hawaiano: Mokumanamana) es una pequeña isla en las islas del noroeste de Hawai. Se encuentra a 23 ° 34′30 ″ N 164 ° 42′01 ″ W Coordenadas: 23 ° 34′30 ″ N 164 ° 42′01 ″ W en el Océano Pacífico, 155 millas (135 millas náuticas; 249 km) al noroeste de Nihoa y 8 millas (7,0 millas náuticas; 13 km) al norte del Trópico de Cáncer. Contiene importantes sitios arqueológicos prehistóricos de la cultura hawaiana y es parte del Refugio Nacional de Vida Silvestre de las Islas Hawaianas dentro del Monumento Nacional de las Islas del Noroeste de Hawai.

La Oficina del Censo de los Estados Unidos informa que su superficie terrestre es de 45.193 acres (182.890 m2). La isla es rocosa con lados empinados y tiene muy poco suelo. Su elevación más alta es de 277 pies (84 m). La isla lleva el nombre de Jacques Necker, un ministro de finanzas de Luis XVI.

Jean-Francois de Galoup, conde de La Perouse, comandó una expedición científica francesa al Pacífico en 1785-88. Reconocido como uno de los principales comandantes y navegantes navales de Francia, fue seleccionado por el rey Luis XVI para completar la exploración del Pacífico occidental por parte del capitán James Cook. El Almirantazgo británico proporcionó equipo científico para medir variaciones en las lecturas de la brújula magnética y con los últimos instrumentos para determinar la longitud. La Perouse exploró las costas del Golfo de Alaska y el noroeste de América del Norte en busca del legendario Pasaje del Noroeste. Después de dejar América, su expedición continuó hacia Asia, donde exploró desde Macao hasta Kamchatka y las Islas Salomón en el Pacífico Sur. La Perouse fue meticuloso al enviar copias de sus extensos registros, mapas e información topográfica a través de otros barcos y por tierra. El último contacto de La Perouse fue en la primavera de 1788 con un barco británico en Botany Bay, Australia. Nunca más se supo de la expedición. Considerado uno de los mayores viajes franceses, el gobierno francés decidió publicar la historia de la expedición cuando quedó claro que se habían perdido. Se publicó una edición en inglés en Londres