Mapa antiguo siglo XVIII Imperio Otomano Turquia Chatelain

211,65

Mapa antiguo S.XVIII Imperio Otomano Turquía Egipto Persia 1719

SKU: MCWC-00139 Categoría:

Descripción estado: Buen estado

Medidas totales: 56.5×44.8cm. Medidas huella: 52×40.2cm. Carte de L’Empire des Turcs en Asie & en Afrique, divisé dans toutes ses parties

Un gran mapa magníficamente grabado de la región desde el Mediterráneo hasta el Océano Índico. Con texto descriptivo, escala y latitudes y longitudes de las principales ciudades.

Un mapa del quinto volumen de: ‘Atlas Historique …’ (Atlas histórico …), publicado por Zacharie Chatelain, Amsterdam, 1732. El atlas se publicó en siete volúmenes entre 1705 y 1720, con una segunda edición en 1732. Los mapas iban acompañados de información relativa a cosmografía, geografía, historia, cronología, genealogía, topografía, heráldica y costumbres del mundo. Los mapas del Atlas Historique se basaron principalmente en los del cartógrafo francés Guillaume De L’Isle, pero fueron presentados por los Chatelain en forma enciclopédica.

Este mapa detallado ilustra el Imperio Otomano al final de la Gran Guerra Turca después de la pérdida del imperio de la mayoría de sus posesiones europeas. Abarca la Península Balcánica a través del Mar Caspio y desde la costa de Argel a través de la Península Arábiga. Se representan las principales rutas comerciales y las rutas de las caravanas a La Meca y Medina se indican en Arabia. El texto en francés describe el imperio y una tabla de latitud y longitud proporciona la posición de las principales ciudades.

Henri Abraham Chatelain (1684-1743), su padre Zacharie Chatelain (muerto en 1723) y Zacharie Junior (1690-1754), trabajaron como una sociedad publicando el Atlas Historique, Ou Nouvelle Introduction A L’Histoire bajo varios sellos Chatelain diferentes, dependiendo sobre las asociaciones familiares Chatelain en el momento de la publicación.