¡Oferta!

Atlas Geográfico del Reino España y Islas adyacentes, Tomás López [1760]

6.000,00 5.400,00

Atlas Geográfico del Reino España y Islas adyacentes de Tomás López [1760]. Atlas completo con 17 mapas de las regiones del Reino de España y el plano de Madrid.

¡Envío GRATIS!

Para Península (España) y entrega en 4-5 días laborables.

Atlas Geográfico del Reyno de España Tomás López [1760]

NO REPRODUCCIÓN. ORIGINAL DE ÉPOCA. SI LO DESEA SE ENVÍA CON CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD.

Atlas Geográfico del Reyno de España y Islas adyacentes, Tomás López [1760]. Se trata de una pieza muy especial pues Tomás López fue un cartógrafo español que con sus investigaciones realizó una gran aportación al conocimiento de la geografía española. El atlas está compuesto por 17 mapas de las regiones y el plano de Madrid. Los mapas contienen información sobre los contornos administrativos y, en su interior, atributos especiales como la red hidrográfica, la orografía, representada mediante montañas abatidas o de perfil y, la posición de sus poblaciones.

Su tamaño está pensado por su autor para ser el primer atlas transportable y está destinado al público infantil.

La Biblioteca Nacional posee diferentes ediciones del Atlas en la que es una de las colecciones más completas pues tal y como afirman “Se trata de un ejemplar muy valioso para la BNE, ya que le permite completar la importante colección que ya posee de obras del cartógrafo Tomás López. La obra cartográfica de López es fundamental para la historia de la cartografía española del siglo XVIII y es uno de los fondos más completos y destacados que posee la BNE, compuesto por las diferentes ediciones de los mapas y atlas, así como un globo terráqueo, destacada pieza única.”

Medidas del libro: 12,5 x 9,9 cm. Medidas de cada mapa abierto: 11,9 x 18,1 cm.