¡Oferta!

Hispania Antiqua En Tres Praecipuas Partes

85,00 76,50

Mapa Penísula Ibérica.Hispania Antiqua En Tres Praecipuas Partes.Vaugondy/Sanson.1757.Iberia.Roma

SKU: MCHC-00004 Categoría:

Mapa grabado en placa de cobre de Hispania Antiqua. Siglo XVIII.

Medidas totales: 55,5 x 76 cm. Medidas de la huella: 48 x 56 cm

NO REPRODUCCIÓN. ORIGINAL DE ÉPOCA. SI LO DESEA SE ENVÍA CON CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD

Mapa que representa la península Ibérica al completo, España y Portugal junto con las Islas Baleares, en la época romana, cuando era conocida como Hispania, en el que podemos encontrar numerosos detalles topográficos y georáficos como las divisioens territoriales de la citada época, poblaciones, ciudades, montañas, ríos,… En su cuadrante inferior derecho posee una decorada cartela de estilo barroco, en en cuyo interior se puede leer, título, autor, año y lugar de publicación de dicho grabado y en el lado opuesto el detalle de la escala de medidas utilizada en su elaboración. El título completo es : TARRACONENSEM,LUSITANIAM ET BÆTICAM nec non in Populos divisa a N.SANSON Geog. Regis ordinario Revisa ET ad observationes astronomicas Redacta accurante Robert de Vaugondy filo».

Nicolas Sanson (1600–1667). Cartógrafo francés que inicio su carrera como historiador antes de pasarse a la cartografía, en la que se adentro para ilustrar sus conocimientos de historia. Impartió clases de geografía a los reyes Luis XIII y Luis XIV de Francia. El último lo nombró Consejero del Estado y Geógrafo Real. Murió en París en 1667, pero sus trabajos se continuaron publicando incluso durante la segunda parte del siglo XVIII y principios de XIX.

Su más importante contribución a la cartografía de la época fue el atlas «Cartes Generales de Toutes les Parties du Monde»

Gilles (1688-1766) y Didier (1723-1786) Robert de Vaugondy, fueron unos editores, grabadores y cartógrafos franceses de mediados del siglo XVIII. Este equipo de padre e hijo heredaron la importante firma editorial de Nicolas Sanson.