¡Oferta!

Histoire Générale des Voyages, Presvost / Didot

70,00 63,00

Santo Domingo,Dominicana,Antillas,Caribe,1758, Bellin «Histoire Générale des Voyages» Presvost,Didot

Agotado

SKU: GCWC-00001 Categoría:

Impresionante y muy detallado, fino e inusual grabado de 1758 de Jacques-Nicolas Bellin grabado al cobre con una vista panorámica de la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana, Antillas. La vista muestra la ciudad con sus edificios, calles, murallas, puerto y paisaje circundante. Un cartucho de título y varios veleros completan el paisaje.

Este mapa ha sido publicado en la Primera edición francesa de «Histoire Générale des Voyages» de Abbè Presvost, publicada por Didot en París, 1746-1759.
Medidas totales: 25 x 34cm. Medidas de la huella: 17,5 x 26 cm.
NO REPRODUCCION ORIGINAL DE ÉPOCA.
SI LO DESEA, SE ENVÍA CON CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD.

Jacques-Nicolas Bellin (1703 – 21 de marzo de 1772) fue uno de los cartógrafos más importantes del siglo XVIII. Con una carrera que abarca unos 50 años, Bellin se entiende mejor como geographe de cabinet y cartógrafo de transición que abarca la brecha entre los estilos cartográficos del siglo XVIII y principios del XIX.

Santo Domingo, oficialmente Santo Domingo de Guzmán, es la capital y ciudad más grande de la República Dominicana y el área metropolitana más grande del Caribe por población. A partir de 2010, la ciudad tenía una población total de 2,908,607, al incluir el área metropolitana. La ciudad es colindante con los límites del Distrito Nacional («D.N.», «Distrito Nacional»), bordeado por tres lados por la provincia de Santo Domingo.
Fundada por Bartolomé Colón en 1496, en la orilla este del río Ozama y luego trasladada por Nicolás de Ovando en 1502 a la orilla oeste del río, la ciudad es el asentamiento europeo más antiguo continuamente habitado en América, y fue el primer asiento del dominio colonial español en el Nuevo Mundo. Santo Domingo es el sitio de la primera universidad, catedral, castillo, monasterio y fortaleza en el Nuevo Mundo. La Zona Colonial de la ciudad fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Santo Domingo se llamaba Ciudad Trujillo, de 1936 a 1961, después de que el dictador de la República Dominicana, Rafael Trujillo, nombrara a la capital como él mismo. Después de su asesinato, la ciudad retomó su designación original.