¡Oferta!

Mapa grabado Staffordshire, John Cary 1793

35,00 31,50

Mapa grabado Staffordshire. John Cary,1793. West Midlands.Inglaterra.Gran Bretaña,UK. Wolverhampton.

SKU: MCEC-00001 Categoría:

Grabado al cobre coloreado de época del condado de Staffordshire por John Cary y publicado en el Strand London en 1793. Medidas totales: 27,8 x 23,9 cm. Medidas del dibujo: 26 x 21 cm. Son dos hojas, el mapa más otra hoja explicativa.

NO REPRODUCCIÓN. ORIGINAL DE ÉPOCA.
SI LO DESEA, SE ENVÍA CON CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD.

Grabado al cobre del Staffordshire hecho por John Cary. Cary comenzó su aprendizaje en Londres, donde trabajó como grabador. En el año 1783, estableció su propio negocio en la calle londinense de Strand. De esta manera, su reputación aumentó rápidamente y The New and Correct English Atlas, publicado en 1787, se convirtió en una obra referente en el territorio británico.
En 1794, fue elegido por el gobierno del Reino Unido para realizar una inspección de las carreteras más importantes del estado. El resultado de esta supervisión fue la impresión de Cary’s New Itinerary en 1798, que se trataba de un mapa de las principales vías de Inglaterra y Gales. Además, Cary también elaboró diversos mapas para Ordnance Survey, una agencia ejecutiva del gobierno británico.
Asimismo, colaboró con el geólogo William Smith en la confección de varios planos geológicos.