¡Oferta!

Mapa Hispania Antiqua, Imperio Romano, Zatta [1785]

99,00 89,10

Mapa Península Ibérica.España,Portugal,Zatta.Hispania Antiqua(Antigua).Imperio Romano.Venecia,1785

Descripción estado: VER IMAGENES

Hispania Antiqua in tres praecipuas partes scilicet Tarraconen sem Lusitaniam et Baeticam nec non in Populos divisa.

Mapa extraído de una edición publicada en Venecia del atlas «Atlane Novissimo», del editor italiano Antonio Zatta (1775-1797). El grabado, obtenido mediante placa de cobre y con coloreado de época, muestra sus principales núcleos de población y sus diferentes accidentes geográficos. En la esquina inferior-derecha trae una decorativa cartelera con el título del mapa y del libro del que se extrajo. Rodea todo el grabado escalas de longitud y latitud. Muy buen estado de conservación, para la antigüedad que posee.

Medidas totales: 39 x 45 cm. Medidas de la huella: 28 x 38 cm

NO REPRODUCCIÓN. ORIGINAL DE ÉPOCA. SI LO DESEA SE ENVÍA CON CERTIFICADO DE AUTENTICIDAD.

Antonio Zatta (1775-1797) Antonio Zatta fue el más famoso e importante editor de mapas italiano de finales del XVIII y principios del XIX. Su firma, situada en Venecia, produjo mapas que marcaron una importante transición de los estilos cartográficos de dichos siglos. Actualizó y modernizó las tradicionales cartelas, remplazando los elementos mitológicos comunes de los siglos XVII y XVIII, por imágenes más representativas de la vida real. Sus mapas además se esforzaron en mantener muchos de los detalles del XVIII, mientras se esforzaba en ofrecer mapas con la precisión que sus clientes demandaban. Su trabajo más importante es la coleccíón de cuatro volumenes ‘Atlante novissim’, publicada entre 1775 y 1789.

An interesting copper engraved map with many detailis and topographical names in latin showing the Iberian Peninsula and the Balearic Isles at the time of the Roman Empire.