Lámina Cruz Roja

Desde: 19,90

Reproducción de cartel de publicidad Cruz Roja (1945).
No incluye marco.

Limpiar

Reproducción en lámina de cartel de publicidad antigua de Cruz Roja (año 1945) perteneciente a la Colección Privada Carlos Velasco ©. Sello de garantía de autenticidad de La Retrografía. No incluye marco.

El detalle: Este calendario de 1945, firmado por Zsolt e impreso en cartulina en ofsset, publicita la labor sociosanitaria de la Cruz Roja. En él, aparece representada una enfermera de esta institución, que evoca ternura y protección, sujetando en sus brazos a un niño herido.

Esta organización fue creada por Henry Durant, quien tuvo una experiencia traumática cuando presenció el 24 de junio de 1859 la batalla que enfrentó, cerca de Solferino, al ejército francés y piamontés con el austriaco. Observó como los heridos de guerra quedaban heridos y desprotegidos en el campo de batalla, y el mismo ayudo a su traslado. Todo lo vivido lo dejó plasmado en su obra «Recuerdo de Solferino», en la que concibe la idea de crear sociedades de socorro en tiempo de paz «cuya finalidad será cuidar de los heridos en tiempo de guerra por medio de voluntarios entusiastas y dedicados, perfectamente cualificados para el trabajo». Su obra dio origen a la creación en 1863 al Comité Internacional de la Cruz Roja.

El autor de este anuncio, Zsolt, fue un prolífico ilustrador de origen húngaro de primera mitad del siglo XX, afincado en Barcelona.