Lámina Adaptable

Desde: 19,90

Reproducción de cartel de publicidad Sombreros Adaptable (1920).
No incluye marco.

¡Envío GRATIS!

Para Península (España) y entrega en 4-5 días laborables.

Limpiar

Reproducción en lámina de cartel de publicidad antigua de Sombreros Adaptable (año 1920) perteneciente a la Colección Privada Carlos Velasco ©. Sello de garantía de autenticidad de La Retrografía. No incluye marco.

El detalle: Resulta, en muchas ocasiones, complicado catalogar las piezas de nuestra colección, pues apenas tenemos información sobre las mismas. Por ello, debemos emplear otros recursos para intentar averiguar algo más sobre la simple imagen que nos muestran. En este caso, este anuncio de sombreros de pajas “adaptables”, nos cuenta por el estilo de ropa que llevan los personajes que aparecen que nos remontamos a la España de los años veinte-treinta, periodo en el que este complemento masculino debió convertirse en un indispensable.

Este tipo de sombrero de paja rematado por una cinta decorativa, conocido con el nombre de canotier, que se popularizó a principios de los años veinte tiene sus orígenes en Italia, concretamente en los sombreros que aún llevan los gondoleros de Venecia.