¡Oferta!

Mapa antiguo Grecia S.XVIII Barbie de Bocage

22,00 19,80

Mapa antiguo siglo XVIII Focide Doride Phocis Doris Grecia 1791

SKU: MCWC-00046 Categoría:

Descripción estado: Ver imagenes

Medidas totales: 22×28.5cm. Medidas huella: 19.3×29.7cm. Mapa antiguo de Focide y Doride Grecia 1791 Barbie de Bocage

NO REPRODUCCIÓN ORIGINAL DE ÉPOCA

Mapa antiguo 1791 Jean Jacques Barthelemy edición italiana del mapa Jean Denis Barbie de Bocage grabado en cobre de Phocis y Doris en la Antigua Grecia. El mapa cubre desde el monte Parnaso hasta Beotica. Doris, una pequeña región montañosa, se encuentra entre el monte Parnaso y el monte Oeta. Está rodeado por Tesalia en el norte, Ozolian Locrains en el sur y Phocis en el este. Phocis se encuentra entre Doris y Ozolian Locrains en el oeste, Opuntian Locris en el norte y Beocia en el este.

Anacharsis fue un filósofo escita que viajó desde su tierra natal en las costas norteñas del Mar Negro a Atenas a principios del siglo VI a. C. Aparentemente causó una gran impresión en los griegos, quienes lo consideraban un bárbaro directo y franco. Se le considera un precursor de los cínicos.

Jean Denis Barbie du Bocage (1760-1825) y su hijo Jean-Guillaume Barbie du Bocage (1795-1848) fueron cartógrafos y cosmógrafos franceses activos en París durante finales del siglo XVIII y principios del XIX. La mayor Barbie du Bocage, Jean Denis, se formó como cartógrafa y grabadora en los talleres de la leyenda de la cartografía J. B. B. d’Anville. En algún momento, Jean Denis ocupó el cargo de Bibliotecario Real de Francia y fue a través de sus asociaciones con d’Anville que el Ministerio de Asuntos Exteriores francés adquirió la colección d’Anville de casi 9000 mapas. La joven Barbie du Bocage, Jean-Guillaume, adquirió un puesto poco después en el Ministerio de Relaciones Exteriores y, con el tiempo, se convirtió en su directora, con el título de Geographe du Ministere des Affaires Etrangeres.