
Marca: IBERIA
Año: 1969
Medidas: 99 x 70 cm.
Copy: Fly Iberia.
Descripción: Escena taurina en la que un torero realiza un pase con el capote en una plaza repleta de público. En segundo plano, picador a caballo. En el ángulo inferior derecho, logotipo de la compañía. Reproducción de pintura abocetada con pincelada suelta que predomina sobre el dibujo, difuminando rasgos y formas, y proporcionando a la ilustración colorido y movimiento. La obra de Antonio Casero está unida a la tauromaquia de la que ha sido considerado como uno de sus referentes gráficos más valorados. Utilizó diversas técnicas, desde el óleo hasta la ilustración de carteles, principalmente de ferias taurinas y revistas. La publicidad de Iberia en la década de 1950, recurría a tópicos sobre la imagen de España en el exterior, basados en las corridas de toros, la música flamenca, paisajes, clima, y los denominados tesoros culturales.
Localización: – Vitoria, Álava
Autor: Casero, Antonio
- toros, aviones, automoción, turismo