0

Llevamos varias semanas hablándoos de las posibilidades de la decoración vintage, y hoy queremos aprovechar estas fechas, en las que la mayoría ya estamos pensado en regalos originales para Navidad (regalos de decoración vintage en nuestro caso), para mostraros algunos de los mapas que tenemos actualmente a la venta en modo de subasta extraordinaria.

Y como seguimos con nuestro leivmotive de democratizar el acceso al mundo de las antigüedades de papel, os traemos tres ejemplos: nuestro mapa más barato, el de precio medio y el de mayor valor. ¡Allá vamos!

Regalos originales Navidad

Con el menor importe tenemos a la venta varios mapas como el que os mostramos de las diferentes provincias españolas. Se trata de unos ejemplares de pequeñas dimensiones, pero muy muy raros.

En el extremo opuesto, la propuesta con el importe más alto:

En este caso, más que una carta, lo que os traemos es una carta náutica realizada por el Brigadier de la Rl. Armada D. Vicente Tofiño de S.Miguel, Director de la Academias de Guardias Marinas; y grabada por Fernando Selma. Comprende la costa de Lugo y parte de la de La Coruña.

Pertenece al «Atlas Marítimo de España» de D. Vicente Tofiño de San Miguel, director de la Academia de Guardias Marinas, que fue presentado por el rey por Don Antonio Valdés. El atlas (2ª parte) comprende 28 cartas y planos y una vista. Están numeradas del 1 al 29, siendo la primera correspondiente al océano Atlántico y la última una vista de las costas de las islas Azores, con portada de Rafael Mengs y grabado por Carmona y otros.

Marco con rotulación en grados y cada 5′ con subdivisiones de 1′ y de 10′. Dibujados los meridianos y paralelos formando cuadrícula sólo en el mar. En los márgenes superior e inferior, doble marco para tomar como meridiano origen el de París y Tenerife para el N. y el de Cádiz y Ferrol para el S. En el centro del margen inferior, cartela en medallón con orla conteniendo título, dedicatoria, autor y fecha de edición.

Debajo, nota con información de los fondos marinos. Relieve representado por normales. Las cotas batimétricas están expresadas en brazas de a dos varas castellanas. Planimetría con ciudades costeras representadas por agrupación de edificios. La costa aparece realzada con normales, escarpados, escollos y bajos fondos. Las playas figuran con punteado. Sencilla rosa náutica con treinta y dos vientos y flor de lis indicando el N. Toponimia de los principales accidentes geográficos de la costa. Rotulación en letra romanilla e itálica. Datado durante el reinado de Carlos IV (1788-1808) .

Y finalmente nuestro mapa que actualmente está en subasta extraordinaria con un precio medio respecto a los dos anteriores

Se trata de Impresionante y muy detallado mapa inusual de 1646 de Matthaus Merian grabado en cobre de toda Suiza con Liechtenstein según Hans Conrad Geiger. El mapa está lleno de excelentes detalles sobre ciudades, pueblos, aldeas, ríos, lagos y montañas. Con tres cartuchos y 33 escudos de armas de la ciudad en la esquina superior derecha.

Matthaus Merian (22 de septiembre de 1593 – 19 de junio de 1650) fue un importante grabador y cartógrafo suizo activo desde principios hasta mediados del siglo XVII. Merian nació en Basilea y estudió grabado en los centros de Zúrich, Estrasburgo, Nancy y París. Con el tiempo, Merian se sintió atraído por la meca editorial de Frankfurt, donde conoció a Johann Theodor de Bry, hijo del famoso editor Theodor de Bry. Merian y De Bry produjeron una serie de importantes obras conjuntas y, en 1617, Merian se casó con la hija de De Bry, María Magdalena.

Tenemos muchas más opciones actualmente en promoción, y de entre todas ellas una de mis favoritas es este grabado antiguo de la iglesia de Belem en Lisboa, Portugal.

Regalos originales navidad mapas antiguos
Ver subasta grabado antiguo Iglesia Santa María de Belem Lisboa

Y para despedirnos os mostramos un último grabado que ha despertado en nosotros cierta curiosidad…

Ver subasta grabado antiguo Orden Santa Catalina del Monte Sinaí

¿Habías oído hablar alguna vez de esta orden religiosa?

Nosotros no la conocíamos pero hemos podido averiguar que La Orden de Santa Catalina del Monte Sinaí  fue una orden de caballería fundada en 1067 o 1063, según Jacques Lablée por caballeros cruzados para evitar la profanación del monasterio de Santa Catalina del Sinaí y proteger a los peregrinos yendo al Monasterio. Sin embargo su existencia no ha sido probada históricamente.

Esperamos que os animéis a visitar nuestra subasta y como os decimos siempre, a custodiar un pedacito de historia a través de regalos originales para Navidad.

Esta web utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario    Ver Política de cookies
Privacidad